Unos 120 policías permiten el desahucio de una mujer y su hijo en Carabanchel

Un cordón policial de 120 agentes  permite el desahucio de una mujer y su hijo en Madrid
Deshaucio en La Peseta |Telemadrid

Un cordón policial de más de un centenar de agentes, entre Policía Nacional y Municipal, ha permitido el desahucio de una mujer y su hijo adolescente de la vivienda social del IVIMA en la que vivían desde hace cinco años, según ha informado un miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Así, a pesar de que desde la asamblea de Carabanchel se había convocado a la ciudadanía a acudir a este piso para tratar de evitar una vez más este desahucio --la tercera, esta vez a las 8 horas--, un fuerte dispositivo policial ha hecho posible la ejecución del mismo.

Según esta persona perteneciente de la PAH, efectivos policiales llegaban al piso de esta familia sobre las 6.45 y rodeaban la zona para evitar que otra concentración volviera a impedir la ejecución del 'lanzamiento'.

Unos 120 policías, tanto nacionales como municipales, así como una decena de furgones de la policía se han desplazado al lugar. "Como si hubiera tres comandos de Al Qaeda", se ha lamentado este miembro de la PAH, que ya había estado la semana pasada impidiendo el desahucio.

Según este portavoz, en esta ocasión se han personado incluso más agentes que en el desahucio de la familia de Pueblo Nuevo, que se ejecutó gracias al dispositivo policial. Desde las redes sociales se alertaba de la presencia policial, instando a que acudieran más personas a La Peseta, en Carabanchel.

"LA PESETA TOMADA POR LA POLICÍA"

"La Peseta tomada por la Policía", señalaba un mensaje en twitter. Sin embargo, el centenar de personas que han acudido a apoyar a esta familia no ha podido instalarse frente a la vivienda para frenar el paso del secretario judicial. Era la tercera vez que se había fechado el desahucio de esta familia debido al pago fuera de plazo del alquiler de su piso, aunque las deudas contraídas en el pasado año están ya liquidadas, según la asamblea de Carabanchel.

Sin embargo, desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de la que depende el IVIMA, se ha señalado que el desahucio de esta mujer se debe a "problemas de convivencia", remitiéndose a un "largo historial de problemas con el vecindario", tras los informes de seguimiento realizados por este organismo. A pesar del desahucio, el portavoz de la PAH no se resignaba y ha asegurado que seguirán con las concentraciones para impedir los desahucios y tratar de "crear presión social". "No pueden seguir con esto", ha aseverado.