Los policías municipales exigen ya a Carmena un nuevo convenio laboral

Al Ayuntamiento de Madrid le ha surgido un nuevo problema. La policía municipal exige ya un nuevo convenio. Llevan sin él desde hace dos años y sin subida salarial real desde 2007. Aseguran, además, que cada vez son menos agentes patrullando en las calles y con más carga de trabajo, al no convocarse nuevas plazas. No descartan convocar movilizaciones.

Desde el sindicato mayoritario de la Policía Municipal, CPPM, se quejan también de las dificultades de conciliar trabajo con la vida familiar, con turnos tan seguidos, por falta de efectivos.

Señalan que se ha puesto sobre la mesa una propuesta inicial con una subida salarial que compensaría la pérdida de poder adquisitivo, mejoras para la conciliación laboral y reconocimiento oficial de conceptos que los agentes hacen en la práctica pero no se reflejan, como excesos de jornada o disponibilidad no reconocida.

“Los policías municipales de Madrid no vamos a consentir que nos consideren funcionarios de segunda y policías de tercera”, añade, y critica que en el Ayuntamiento haya dinero “para lo que quieren, como subidas salariales para otros colectivos”.

Y advierten que en el Maraton de Madrid del 22 de abril, puede haber problemas por falta de agentes.