Dos policías de Coslada salvan a un hombre tras sufrir un infarto en la estación de Metro

  • Reaniman a un varón en parada cardiorrespiratoria en la estación de La Rambla
  •  /EFE
Reanimación de un hombre en Coslada
Reanimación de un hombre en Coslada |@ayto_coslada

Dos policías locales de Coslada lograron recuperar a un varón de 70 años de una parada cardiorrespiratoria en la estación de La Rambla. Tras ser estabilizado, el hombre fue trasladado al Hospital de la Princesa con pronóstico muy grave.

Tras recibir el aviso de la caída de un varón que sangraba de manera abundante y parecía presentar problemas respiratorios, una dotación de la Policía Local de Coslada se personó en la estación de Metro de La Rambla, en cuyo andén 2 encontraron al herido, un vecino de Coslada de 70 años, con una fuerte hemorragia e inconsciente.

Parada cardiorrespiratoria

Según detallaron en su informe los dos agentes, la víctima, que había sufrido un traumatismo en el rostro, se encontraba en parada cardiorrespiratoria y no presentaba respuesta a estímulos externos.

Con la ayuda de dos miembros del servicio de seguridad de la estación, los agentes de la Policía Local aplicaron con urgencia un desfibrilador de las propias instalaciones de Metro e iniciaron maniobras manuales de reanimación cardiopulmonar (RCP).

A los pocos minutos llegó al lugar una UVI móvil del SUMMA, que se hizo cargo de la dirección de las maniobras y que logró reanimar a la víctima después de perder y recuperar el pulso en varias ocasiones, tras una intervención de aproximadamente 45 minutos y varios de ciclos de RCP.

A continuación se procedió a su monitorización, estabilización y traslado al Hospital de la Princesa en UVI móvil con pronóstico muy grave, informa el Ayuntamiento de Coslada.

De forma simultánea, la Policía Local de Coslada se puso en contacto con la familia del varón para informar de las acciones que se llevaban a cabo en la estación de Metro.

Gracias a esa comunicación con sus familiares, los agentes conocieron que la víctima presentaba diversas patologías y que en el momento del desfallecimiento se dirigía al Hospital del Henares para asistir a la consulta de un especialista.