Seis policías heridos en la persecución de los atracadores de un joyero en Villaverde

  • Los arrestaron siguieron al joyero e intentaron atracarle vestidos de guardias civiles
POLICIAS_HERIDOS_VILLAVERDE
Así ha quedado el coche |Policía Nacional

Seis policías nacionales han resultado heridos leves durante la persecución y posterior detención de dos atracadores que asaltaron a un joyero vestidos de guardias civiles en el madrileño distrito de Villaverde, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

A mediodía de ayer, un vehículo camuflado (sin distintivos policiales) que realizaba un servicio rutinario detectó a dos individuos que, a bordo de un potente vehículo, vigilaban los movimientos de un tercer turismo.Los investigadores de la UDEV Central que lo detectaron comprobaron a su vez que el potente vehículo de los sospechosos había sido robado y denunciado como sustraído a las diez de la mañana del mismo día.

Los agentes observaron cómo los sospechosos bajaban del potente vehículo, se introducían en una furgoneta e instantes después descendían de la misma ataviados con uniformes de la Guardia Civil.

Los falsos guardias civiles intentaron asaltar al conductor del coche que seguían, un profesional del mundo de la joyería, e incluso llegaron a gritarle a la víctima "Alto a la Guardia Civil". En ese preciso momento, y en una acción coordinada, cuatro vehículos camuflados de la Policía Nacional se cruzaron en la trayectoria de los atracadores.

RESISTENCIA A LA DETENCION

La respuesta de los sospechosos fue embestir los vehículos policiales para acto seguido emprender la huida a la carrera. Sin embargo, ambos han sido arrestados a escasos metros del lugar del choque.

Uno de los arrestados, a quien le constan 75 detenciones anteriores entre otras por homicidio doloso y varios atracos, ofreció una fuerte resistencia a la detención y provocó heridas leves a los dos investigadores que lo capturaron. Además, cuatro policías resultaron también heridos leves en el choque de los vehículos.

De hecho, una ambulancia básica del Samur-Protección Civil se trasladó sobre las 15.15 horas a la altura del número 16 de la calle Lenguas para atender a los agentes heridos. Presentaban contusiones y heridas menores y fueron dados de alta en el lugar, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Agentes de la UDEV central de la Comisaría General de Policía Judicial y de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, han participado en el dispositivo.