Siete policías heridos y cinco detenidos en una pelea en Ciudad Lineal

  • La reyerta se produjo en un bar de copas en la calle Alcalá frecuentado por latinos

Siete agentes de la Policía Municipal de Madrid han resultado heridos tras ser agredidos la pasada madrugada durante una pelea cerca de un bar de copas en el distrito de Ciudad Lineal, en un suceso en el que han sido detenidas cinco personas, han informado a Efe fuentes policiales.

El suceso se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada cuando la Policía Municipal recibió un aviso de que se estaba produciendo una reyerta multitudinaria en un bar de copas frecuentado por latinos a la altura del número 404 de la calle de Alcalá, esquina con la calle Vázquez de Mella.

Una patrulla que estaba de servicio extraordinario por la zona y que ya estaba volviendo a la comisaría se personó en el lugar y trató de frenar la pelea, pero cuando los dos agentes se acercaron uno de los implicados golpeó a un policía. Al darse cuenta de que no podían controlar la situación y de la dimensión que había adquirido la reyerta, los agentes llamaron a la emisora para pedir refuerzos.

Inmediatamente, llegaron varias patrullas policiales y fue entonces cuando los agresores trataron de huir en un coche, pero los agentes lograron rodear el vehículo para detenerlos.

Dos de ellos se bajaron del vehículo y los agentes les pidieron sin éxito que se tumbaran en el suelo. Entonces, uno de ellos asestó un golpe a un policía y de ahí comenzó a pegar a todos los demás.

Según las fuentes, los policías tuvieron que emplearse a fondo para poder reducir a estas dos personas, de grandes dimensiones y ambas muy nerviosas, mientras que otros agentes corrieron por las calles de la zona para arrestar a los que habían huido.

Como consecuencia de la pelea, siete agentes resultaron heridos -uno de los cuales con fractura de dedo y otro que perdió una muela- y cinco personas fueron detenidas por estos hechos. Hasta 25 patrullas con 50 agentes estuvieron implicadas.

DENUNCIAN FALTA DE MEDIOS

Por otra parte, el portavoz del sindicato del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CCPM), Jose Luis Leal, ha denunciado a Efe que este incidente contra policías "evidencia la falta de medios" y, en particular, "la escasez de plantilla en el turno de noche y durante el verano".

"Ciudad Lineal estaba totalmente desasistida", ha dicho el portavoz de la CCPM que ha recordado que la única patrulla de servicio ordinario estaba ocupada con un atestado de alcoholemia.

Para afrontar mejor estas situaciones, Leal ha insistido en pedir pistolas láser para los agentes "que no son letales y provocarían menos heridos".

El portavoz del sindicato CSIT, José Horcajo, ha hecho el mismo diagnóstico y ha destacado que "sigue habiendo estos problemas por falta de medios", como así se lo hará saber al concejal de Seguridad, Javier Barbero, en un carta que le enviará mañana.

Al margen de este suceso, Horcajo aprovechará la ocasión para demandar al concejal que los coches patrulla estén provistos de cascos, escudos y pistolas láser porque, según él, se están produciendo muchos casos de este tipo.