Habrá más policías en la calle para garantizar una Navidad segura en Madrid

  • Dancausa y Carmena tratan el plan de seguridad para 20D y las fiestas

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, y la alcaldesa Manuela Carmena han anunciado "más policías en la calle" para garantizar "una Navidad segura y tranquila", tras reunirse la Junta Local de Seguridad para concretar los dispositivos en los eventos y aglomeraciones hasta fin de mes, incluida las elecciones del 20-D.

En concreto, 126 policías de otras provincias se trasladarán a la capital y se activarán las Policías de Reacción, que estarán en la calle a consecuencia de la alerta antiterrorista de nivel 4, en vigor desde junio, ha explicado Dancausa.

Por su parte, Carmena ha detallado que la Policía Municipal tiene ya preparados los planes de desalojo para determinados actos multitudinarios, por lo que ha enviado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos porque todo está previsto.

Dancausa ha anunciado que se prevé "mayor actividad comercial" que el año pasado, por lo que habrá más policías en zonas de tiendas y centros comerciales, y que habrá nuevas reuniones de coordinación entre las policías Nacional y Municipal los días 11, 22 y 23 para la preparación de la seguridad en eventos deportivos, las campanadas o la cabalgata de Reyes.