Ocho policías heridos y tres detenidos en una manifestación en Madrid contra la reforma de las pensiones

  • Valcarce: se abrirá expediente a los radicales con sanciones de 6.000 euros

Ocho policías han resultado heridos con contusiones leves y tres personas han sido detenidos en el transcurso de una manifestación del sindicato CGT anoche contra la reforma de las pensiones en el centro de Madrid, segun han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía y de Emergencias Madrid. La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, ha señalado que a los radicales que protagonizaron los incidentes se les abrirá expediente y que las sanciones serán de 6.000 euros.

Los manifestantes intentaban llegar al Congreso y la manifestacion estaba autorizada hasta la Puerta del Sol.

Los disturbios se concentraron en los aledaños de la Puerta del Sol, donde los manifestantes han quemado tres contenedores obligando a intervenir a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid ademas de destrozar cajeros automáticos y realizar pintadas.

La protesta además derivó en un enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes, que se saldó con tres personas detenidas y ocho agentes heridos con contusiones leves, si bien tan solo uno ha precisado de atención médica en un centro hospitalario.

La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, ha señalado este viernes que se les abrirá expediente a los radicales que ayer protagonizaron incidentes en Madrid y que las sanciones serán de 6.000 euros.

Valcarce condenó "unos hechos inaceptables e intolerables" que ha llevado a cabo "un grupo muy minoritario y muy radical". Valcarce señaló que "ni lo he tolerado ni lo voy a tolerar" que "una minoría radical rompa una manifestación y mucho menos que lo haga provocando heridos", en referencia a los ocho policías que resultaron heridos leves.

"Esta minoría no va a romper en ningún momento la cultura cívica de la ciudad de Madrid", indicó la delegada, que rechazó que se esté produciendo una escalada de violencia en la sociedad española, ya que, a su juicio, "son hechos aislados, condenables que no se pueden tolerar de ninguna de las maneras".

"Vamos a actuar con contundencia y rigor para enviar el mensaje de que queremos una ciudad en la que siempre predomine la cultura cívica", argumentó la delegada.