Dos policías a caballo y una transeunte ayudan a salvar la vida a un hombre que sufrió un infarto en El Retiro

  • En una operación en cadena junto con efectivos de la Unidad Lince del SAMUR y una unidad móvil del SAMUR-Protección Civil
  • El hombre, de 45 años, se encuentra muy grave en el Gregorio Marañón
Policía y Samur atiende a un hombre por un infarto en El Retiro
Policía y Samur atiende a un hombre por un infarto en El Retiro |@policia

Dos agentes de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional junto a una transeunte -enfermera- ayudaron a revertir, en un trabajo en cadena con la Unidad Lince -voluntarios del SAMUR- una parada cardiorrespiratoria que sufrió un hombre de 45 años tras desvanecerse en el Parque de El Retiro, concretamente en la plaza del Angel Caído.

Según han informado desde Jefatura Superior de Policía, dos agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana vieron a un hombre que estaba en el suelo con signos de haberse desmayado.

Operación en cadena en la reanimación

Junto con una transeúnte que manifestó ser enfermera le tomaron las constantes observando que no respondía a ningún estímulo, comenzando así las labores de reanimación.

Tras atender al hombre en una primera fase contactaron con efectivos de la Unidad Lince del Samur que se encontraban en la zona. Estos, que recorren en bicicleta este tipo de enclaves de difícil acceso para las unidades móviles, utilizaron un desfibrilador con el cual consiguieron estabilizar a la víctima hasta que llegó otra unidad del Samur-Protección Civil que se encargó de retomar la situación y llevar al hombre -en estado grave al Hospital Gregorio Marañón, toda una operación en cadena.

A la zona acudió una unidad medicalizada del Samur-Protección Civil que comprobaron que el hombre había sido reanimado y lo trasladaron en estado muy grave al Hospital Gregorio Marañón, ha explicado un portavoz de Emergencias Madrid.