Dos policías ayudan a una joven china a dar a luz en su vivienda de Usera

  • Los agentes pudieron asistirla gracias a su preparación en primeros auxilios
POLICIA
POLICIA |Telemadrid

Dos agentes del Grupo de Atención al Ciudadano del Cuerpo Nacional de Policía han ayudado este miércoles a una mujer de 21 años y origen chino a dar a luz en su domicilio, en el distrito madrileño de Usera.

La Jefatura Superior de Policía ha informado de que el suceso se produjo a la 1.15 de la madrugada de este miércoles cuando un ciudadano avisó a la Sala del 091 de que una mujer estaba causando molestias en un 'chino' en la calle de Marcelo Usera.

Al llegar a la dirección indicada los agentes comprobaron que no había una tienda regentada por chinos, pero sí un grupo de ciudadanos de ese país que aseguraba que había una compatriota en un piso del número 64 de la citada calle que estaba de parto, ha añadido la fuente.

Al llegar a la vivienda los policías se encontraron a la joven tumbada en el suelo, que acababa de romper aguas e iba a dar a luz. Al tiempo que solicitaban con urgencia una ambulancia, los agentes procedieron a asistir a la mujer en el parto.

El bebé ya había coronado y, gracias a la preparación y conocimiento de los policías en asistencia de primeros auxilios, los agentes tranquilizaron a la parturienta. Tras varias contracciones seguidas dio a luz y los policías recogieron en sus manos al bebé recién nacido.

Los agentes cubrieron con una manta térmica a la mujer y al recién nacido para que conservaran la temperatura y asegurar su estado de salud. Desde la Sala del 091 la pareja de policías recibió instrucciones de los servicios médicos y mantuvo a la recién nacida por debajo de altura de la madre para favorecer el riego sanguíneo, puesto que ambas seguían unidas aún por el cordón umbilical.

Minutos más tarde, sanitarios del Servicio Médico de Urgencia (Summa) llegaron al lugar y procedieron a cortar el cordón umbilical. Una ambulancia trasladó a madre e hija al hospital Doce de Octubre, donde permanecen ingresadas en buen estado de salud, según la Jefatura Superior de Policía.