Los futuros policías locales de la Comunidad de Madrid se formarán en Ávila

  • Tras el cierre de la Academia regional se formarán en la academia de Policía Nacional de Ávila
bescam_hoy_gonzalez
bescam_hoy_gonzalez |Archivo

La Comunidad de Madrid y el Ministerio del Interior firmarán próximamente un convenio para que los futuros agentes de policía local de la región reciban formación en la academia de Policía Nacional de Ávila, una medida que supondrá un ahorro de dos millones de euros en el presupuesto regional.

Según ha informado el portavoz del Ejecutivo madrileño, Salvador Victoria, tras el Consejo de Gobierno, la Comunidad de Madrid está "trabajando desde hace tiempo" con el Ministerio del Interior para que los futuros agentes de las policías locales de la región reciban formación en la academia de Policía Nacional de Ávila "una de las mejores de Europa y la mejor que hay en España", ha asegurado.

Victoria ha encuadrado esta medida en las "políticas de ajuste del gasto público" que lleva a cabo el Gobierno de Madrid y ha informado de que la formación de los futuros policías madrileños en Ávila no supondrá "ningún coste" para la Comunidad de Madrid que, por el contrario, se beneficiará de un "ahorro neto" de dos millones de euros anuales.

Ese era el presupuesto, según ha indicado, de la antigua Academia de Policía de la Comunidad que ha funcionado en la carretera de Colmenar hasta que el Gobierno de Madrid anunció su cierre el pasado mes de septiembre, por motivos de ahorro del gasto público.

Se trata, según el consejero, de proporcionar a los ciudadanos "los mejores servicios públicos al menor coste".

Una vez que la Comunidad y el Ministerio del Interior hayan firmado el convenio, en una fecha "breve" que el portavoz no ha precisado, los aspirantes madrileños a policías locales que hayan superado la correspondiente oposición se trasladarán a la Academia de Ávila para formarse.

Victoria ha señalado que la Comunidad lleva "tiempo" contactando con Interior para sacar adelante esta medida, e incluso, que se han realizado visitas a la academia de Ávila donde también reciben formación los futuros policías locales de Castilla y León, según ha informado.

Ha dicho que se trata de una operación "muy interesante", por los beneficios que reporta "para todos" y porque no supone ningún coste para la Comunidad de Madrid.