Seis policías de Arroyomolinos patrullarán en bicis eléctricas

Seis policías de Arroyomolinos patrullarán en bicis eléctricas
Seis policías de Arroyomolinos patrullarán en bicis eléctricas

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha una unidad de Proximidad en la Policía Local, que realizará las patrullas en bicis eléctricas con el objetivo de "optimizar el trabajo policial en parques, grandes avenidas y vías pecuarias".

La unidad estará formada por seis agentes que desarrollarán su trabajo en "bicicleta eléctrica en los dos turnos diurnos", destaca el Consistorio en una nota de prensa.

"El objetivo es fomentar la cercanía de nuestra Policía Local con el vecino de Arroyomolinos y mejorar las labores de vigilancia en parques, vía pecuaria y grandes avenidas comerciales donde son más complejas las labores de patrulla con vehículos", explica el alcalde en la presentación de la nueva unidad.

De esta forma, también se pretende dar un servicio "más personalizado" en la atención de los requerimientos relacionados con la seguridad en determinados lugares de la localidad, una medida en la que se viene trabajando "en los últimos meses".

El Ayuntamiento ha hecho una inversión de 13.000 euros en el material de esta unidad de Proximidad.

"Esta nueva policía supondrá una mejora en la seguridad ciudadana de la localidad", ha garantizado el alcalde, quien añade que "optimizar la seguridad ciudadana es, también, sinónimo de bienestar social y de calidad de vida".