La redada policial en el Gallinero se salda con 30 detenidos y decenas de registros

La operación policial puesta en marcha ayer por la Guardia Civil en el poblado chabolistas del Gallinero, cerca de la Cañada Real, ha terminado con una treintena de detenidos y decenas de registros, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

La redada comenzó ayer a primera hora y terminó por la tarde. Se centró en el robo de cable de cobre en Albacete, según relató portavoz de la Comandancia de Madrid, que detallado que aunque en un principio se preveía la detención de medio centenar de personas, pero se fue reduciendo 'in situ' al comprobar las identificaciones.

La investigación de esta operación se inició a raíz de un robo en una localidad de la provincia de Albacete donde se cometió un presunto delito contra el patrimonio tras la sustracción de cable de cobre en huertos solares y polígonos industriales.

El poblado chabolista fue cercado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Así, en la zona llegaron a concentrarse hasta 150 efectivos de distintas unidades de la Guardia Civil y Policía Municipal de Madrid, que apoyó la operación.

Concretamente, en el operativo participó un helicóptero, efectivos del Seprona, del Escuadrón de Caballería de Valdemoro y de la Unidad ARS de Valdemoro, además de Unidad de Protección de Madrid y 30 efectivos de Albacete, de la unidad orgánica de la Policía Judicial de Guardia Civil.

Por su parte, un portavoz de Emergencias Madrid explicó a Europa Press que el Samur atendió solo a una mujer de 37 años con una brecha en la cabeza, quien fue trasladada al Hospital Infanta Leonor porque requería puntos.