Un policía fuera de servicio salva la vida de una mujer apuñalada en Majadahonda

Un policía municipal fuera de servicio detuvo a un hombre que había agredido y asestado siete puñaladas a su mujer, que se encuentra en estado grave en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid. Según han explicado fuentes de la investigación, los sucesos ocurrieron la madrugada del martes en la calle San Roque de la localidad del noroeste de la Comunidad de Madrid, cuando el agente vio la agresión desde la ventana de su domicilio.

El agente, de la Unidad Integral de Distrito de Fuencarral-El Pardo y que se encontraba fuera de servicio, observó como un hombre en calzoncillos acuchillaba y golpeaba en la cabeza a una mujer delante de una niña de ocho años, hija de ambos, y decidió bajar a la calle y actuar.

Con ayuda de otro testigo, el agente redujo y detuvo al atacante, de origen ecuatoriano y que ronda los 40 años, y que se encontraba en estado de embriaguez en el momento del suceso.

La mujer, del mismo origen y por cuya vida no se teme, fue trasladada al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde permanece ingresada y evoluciona favorablemente con pronóstico reservado, según han informado fuentes sanitarias.

AGRESOR DETENIDO

Según han confirmado fuentes de la investigación, el hombre se encuentra detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda, a la espera de pasar a lo largo de este miércoles a disposición judicial. Estas fuentes han señalado que el hombre ya contaba con una denuncia previa por malos tratos en el año 2010, pero que la misma estaba "sin efecto" al estar viviendo con la pareja en cuestión.

Además, han explicado que la detención del agresor fue posible al ser reducido por un policía municipal de Madrid que estaba fuera de servicio y que le redujo hasta la llegada de la Guardia Civil y la Policía Local de Majadahonda.

Por su parte, fuentes de Emergencias 112, han señalado que cuando acudieron al lugar del suceso, la mujer presentaba heridas superficiales producidas por arma blanca en el abdomen y una más profunda en el cuello y que fue trasladada con pronóstico reservado hasta el Hospital Puerta de Hierro donde permanece ingresada.

Fuentes hospitalarias han confirmado que la mujer continúa ingresada y que su evolución es "favorable" y que su estado continúa siendo reservado.

Desde el Ayuntamiento de Majadahonda han explicado que el Policía Municipal reside en la localidad y que pertenece a la Comisaría de Fuencarral-El Pardo. Por este motivo, el jefe de Policía Local de Majadahonda ha remitido una carta al Inspector Jefe de la Policía Municipal de Madrid comunicándole la actuación del agente y "agradeciendo su intervención".