Un policía fuera de servicio salva a un hombre que cayó al Metro en Sol

Un policía nacional que se encontraba fuera de servicio en la madrileña estación de Metro de Sol saltó a las vías para rescatar a un hombre que había caído a los raíles, poco antes de que un convoy entrase en la estación.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, el suceso ocurrió el pasado domingo sobre las ocho y media de la tarde, cuando el agente se dirigía a su lugar de trabajo en el área de Seguridad del Ministerio del Interior.

Cuando estaba en uno de los andenes de la Línea 1 esperando su metro vio cómo, en el andén contrario, un hombre se dirigía tambaleándose hacia el borde y se sentaba con las piernas colgado sobre las vías, tras lo que perdió el equilibrio y cayó a los raíles, golpeándole en la cara y en el pecho.

El policía no dudó en bajar a las vías, cruzarlas y ayudarle a subir, con ayuda de otro hombre que tira de la víctima desde el andén.

Cuando el agente comprueba que la víctima está a salvo ve que un metro viene por esa vía y corre hacía el otro andén para ponerse a salvo.

Tras el incidente, la víctima, de 30 años, fue atendida por una dotación del Samur Psiquiátrico que le trasladó a un centro médico para que fuera asistido de las heridas que presentaba.

El policía que le rescató tiene 38 años y presta servicio en el área de seguridad del Ministerio del Interior.