Un policía salva la vida a una mujer de 75 años tras sufrir un atragantamiento en la calle

Un agente de Policía Nacional ha salvado la vida a una mujer de 75 años que se había atragantado con un trozo de comida y se encontraba tendida en el suelo de la calle Arenal sin poder respirar, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. El policía, destinado en la Comisaría del distrito de Centro de Madrid, tuvo que abrirle las vías respiratorias y separarle la lengua para poder retirárselo.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.15 horas de ayer cuando la mujer se encontraba en la calle Arenal. Dos agentes que patrullaban por la zona fueron alertados por un viandante al ver a una señora tendida en el suelo y sin poder respirar. Los policías rápidamente comprobaron que la mujer carecía de respiración y tenía el pulso muy acelerado.

Mientras uno de los agentes comunicaba los hechos solicitando de forma urgente a los servicios sanitarios, el otro, con conocimientos de primeros auxilios, realizaba una primera valoración a la mujer.

Tras abrirle la boca y apartarle la lengua, pudo comprobar como un trozo de comida de grandes dimensiones le estaba obstruyendo la traquea, lo que le impedía la respiración. De manera inmediata le introdujo su dedo índice en la boca y retiró el trozo de comida, momento en el que la mujer comenzó nuevamente a respirar y a recuperar el color normal de su cara.

Una vez personados los servicios de emergencia le pusieron oxígeno y lograron estabilizarla, trasladándole en una ambulancia al hospital donde se quedó en exploración de manera preventiva.

El agente fue felicitado por personal sanitario que manifestó en su informe que sin la rápida y eficaz intervención policial posiblemente se podría estar hablando del fallecimiento de la mujer.