Un policía nacional salva a un hombre que iba a ser arrollado en el Metro

Polimetro_2010124V0.wmv

Un policía nacional ha salvado en la mañana de hoy a un hombre que iba a ser arrollado en las vías del Metro de Madrid. Los viajeros que esperaban en el andén observaron cómo una persona perdía el equilibrio y caía a las vías, por lo que comenzaron a gritar para alertar al conductor del convoy que entraba en la estación.

Al oír estos gritos y percatarse de la situación, el policía se lanzó a la zona de carriles para arrastrar al hombre fuera de la trayectoria del metro, que no consiguió detenerse a tiempo, evitando el impacto por décimas de segundo.

El agente tiene 30 años de edad, juró el cargo hace tan sólo dos meses y pertenece a la 24 promoción de la Escala Básica, compuesta por 5.500 nuevos policías. Hoy estaba fuera de servicio y aprovechaba la mañana para ir de compras junto a su novia.

Se encontraba en el otro extremo del andén cuando, alarmado por los gritos de los viajeros, ha emprendido la carrera hasta la posición en la que se había producido la caída. Allí, y al ver a la víctima inmóvil entre las vías, se ha despojado de la chaqueta y se lanzado a socorrerle. La víctima, un ciudadano español de 41 años, ha resultado herido leve, según informa la Policía.