Una policía muerta y otro agente herido en el atraco a una oficina de Correos en Madrid

  • En la confluencia de la avenida de los Poblados con la calle Eduardo Barreiros
  • La capilla ardiente de la agente fallecida se ubicará en la Casa de la Villa

El tiroteo ocurrido este miércoles en el distrito madrileño de Usera en el que ha fallecido una agente de la Policía Municipal y otro ha resultado herido se ha producido después de que el vehículo en el que patrullaban intentara interceptar una furgoneta en la que huían unos atracadores. Según ha informado la delegada de Urbanismo, Paz González, en el lugar de los hechos, el coche policial ha interceptado a un vehículo que circulaba a gran velocidad en la confluencia de la avenida de los Poblados con la calle Eduardo Barreiros alrededor de las 12.15 horas.

Al bajarse los agentes, los ocupantes del otro coche, que según fuentes policiales acababan de robar en una oficina de Correos y que finalmente han escapado, "directamente empezaron a disparar indiscriminadamente". "Uno de los disparos ha ido a parar al tórax y la ha herido de muerte", ha dicho la concejala madrileña.

La agente fallecida es Carmen Muñoz García, de 62 años, y el policía herido, que ha recibido un disparo es Santiago Lozano, de 52. Este agente de la Policía municipal que ha sido herido por impacto de bala en el hombro a consecuencia del tiroteo ha sido trasladado al hospital 12 Octubre en estado reservado.

Testigos presenciales han relatado que los atracadores circulaban en una furgoneta Citroen Berlingo y que se han escuchado entre tres y cinco disparos, según las versiones. De la investigación se ha hecho cargo el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional.

REACCIONES

El portavoz de Seguridad del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Diego Cruz, ha expresado su "profunda consternación" por la muerte de la policía municipal, y ha censurado que agentes de esta edad "estén patrullando por las calles".

Por su parte, el Grupo municipal de IU, a través de su portavoz de Seguridad Raquel López, ha lamentado profundamente el suceso que ha costado la vida a la agente Carmen Muñoz García y heridas a otro policía, al tiempo que ha elogiado su labor de servicio público y transmitido sus condolencias a la familia. Diego Cruz, que también es secretario general del Grupo municipal del PSOE, ha trasmitido sus condolencias a la familia de la agente fallecida así como a sus compañeros, y ha manifestado su "confianza en que los asesinos sean prontamente capturados" por las Fuerzas de Seguridad.

Por otro lado, la Delegación de Gobierno de Madrid y la Policía Nacional han expresado, mediante sus cuentas en 'twitter', sus condolencias a familiares de la mujer fallecida.

LA CAPILLA ARDIENTE DE LA AGENTE FALLECIDA SE UBICARÁ EN LA CASA DE LA VILLA

La capilla ardiente de la agente de Policía Municipal de Madrid Carmen Muñoz García, de 62 años, fallecida hoy en un tiroteo en Usera, se instalará en el Patio de Cristales de la plaza de la Villa. Si el análisis forense lo permite, la capilla ardiente quedará abierta esta misma noche a las 22 horas, según han informado fuentes municipales.

Las mismas fuentes han indicado que la alcaldesa de Madrid, que ha estado informada permanentemente de lo ocurrido, ha decidido finalmente suspender sus vacaciones y regresar a Madrid y que el Ayuntamiento ha expresado sus condolencias a las familias de ambos y se ha puesto a su disposición para lo que precisen.