De profesión, policía local en Madrid... y community manager

  • Descubrimos las cuentas de Twitter de policías locales en Madrid que dominan el lenguaje de Internet
Community Managers de la Policía en municipios madrileños
Community Managers de la Policía en municipios madrileños

Este lunes os contamos el caso del community manager de la Policia Local de Alcorcón, que enfocaba la información y avisos sobre el municipio de una manera muy original y cómica. Pero este caso no es el único entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Madrid. A continuación, os mostramos algunos de los community managers policiales más llamativos de nuestra región.

POLICÍA LOCAL DE BOADILLA

El primer ejemplo que traemos es el de la Policía Local de Boadilla del Monte, con casi 4.000 seguidores en Twitter informan de esta manera y siempre con tan buen humor.

POLICÍA DE TORRELODONES

En este caso la Policía Local de Torrelodones usa el humor para denunciar esta infracción, utilizando emoticonos y diminutivos que suavizan el tono de la noticia.

POLICÍA DE VILLAVICIOSA DE ODÓN

Con algo mas de 1.000 seguidores en Twitter, también es habitual ver a la Policía Local de Villaviciosa de Odón bromear o utilizar el humor mientras advierte de ciertas infracciones o de novedades sobre el municipio.

POLICÍA DE PINTO

La cuenta de la Policía de Pinto es una de las que más seguidores tiene (con más de 4.500 seguidores) y su contenido está muy adaptado a la actualidad y con un lenguaje bastante millennial.

POLICÍA DE SAN FERNANDO DE HENARES

Por otro lado, la Policía de San Fernando de Henares destaca por su implicación y denuncia contra casos de abandono de animales o advirtiendo de las sanciones que estos actos suponen.

POLICÍA DE VALDEMORO

Otro caso curioso es el de la Policía Local de Valdemoro, que utiliza su cuenta de Twitter, entre otras cosas, para hacer esporádicos test sobre seguridad vial o correcto comportamiento en sociedad. Esta innovadora idea es una manera de recordar a los ciudadanos determinadas infracciones.

Esta forma de comunicar por parte de un organismo tan importante en la sociedad como es la Policía es una manera de acercarse los ciudadanos, de hacerles partícipes y, de alguna forma, también entretener.