La policía busca al hombre que acabó con la vida de la joven lotera Elena Sanz, en Móstoles

  • Su cuerpo permanece en el Tanatorio de Móstoles donde hoy está previsto que se le practique la autopsia
  • Aguirre condena el asesinato de la lotera de Móstoles y confía en que "hechos como este no vuelvan a repetirse"

La muerte de Elena Sanz, asesinada este miércoles a las puertas de la Administración de Lotería en la que trabajaba en Móstoles (Madrid), ha causado una gran conmoción en la localidad porque era muy conocida al ser socia de una de las peñas más antiguas y porque el Ayuntamiento le compraba lotería de Navidad.

Elena, de 34 años, fue abordada por un hombre sobre las 13.30 horas cuando se disponía a cerrar la Administración de Lotería número 4 de Móstoles, situada en la calle Juan XXIII. La principal hipótesis con la que trabaja la Policía es que se trata de un robo ante el que la víctima se habría resistido, por lo que el agresor le ha acabado asestando varias puñaladas en el tórax y el cuello, una de las cuales le ha afectado al pulmón con una herida "mortal de necesidad".

MUY CONOCIDA EN MÓSTOLES

Elena era muy conocida en la ciudad al ser socia de la Peña Barbacana, una de las más importantes de Móstoles que cumplirá treinta años el próximo mes de mayo, según ha recordado el alcalde, Esteban Parro, quien ha destacado que la joven participaba en muchas actividades sociales. Además, por su trabajo conocía a muchos vecinos y de hecho el Ayuntamiento compraba la lotería de Navidad en su establecimiento. Una de las vecinas del barrio, Sandra, ha explicado a los periodistas que Elena "es la de la lotería de toda la vida, muy maja, muy conocida y muy simpática".

Tras la agresión, la víctima se desplomó en la acera a menos de diez metros del establecimiento, frente a una agencia de viajes y una cafetería. La primera persona que la atendió fue una enfermera que pasaba por la zona y que ha practicado las primeras maniobras de reanimación básica, que fueron continuadas por efectivos de Cruz Roja y posteriormente por facultativos del Summa 112.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha precisado que a la llegada del personal sanitario la mujer se encontraba inconsciente, en parada cardiorrespiratoria, y que las maniobras de reanimación que se le han practicado durante media hora no han surtido efecto. El cadáver permaneció en la acera, cubierto por una tienda de campaña del 112, hasta las 16.15 horas, cuando el juez ha ordenado su levantamiento.

AGUIRRE CONDENA EL ASESINATO DE LA LOTERA DE MÓSTOLES

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha condenado este jueves el asesinato de la joven lotera de Móstoles y ha confiado en que "hechos como este" no vuelvan a repetirse, algo que trasladará a la nueva delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, que tiene hoy su investidura. En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado en esta ocasión en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Aguirre ha transmitido su "pésame, sentimiento, solidaridad e indignación" a los amigos, familiares, compañeros y a la pareja de la lotera de Móstoles que murió ayer.

A su juicio, fue "vilmente asesinada" por alguien "que se ensañó dándole puñaladas" para conseguir un botín. "Es realmente inexplicable todo ello", ha indicado la presidenta madrileña, que a continuación ha precisado que como va a ir a la toma de posesión de Carrión, tratar el tema. "Confío en que hechos como este no vuelvan a repetirse", ha añadido.