La policía evita que un joven se queme a lo 'bonzo' en Madrid

  • Tras una llamada recibida sobre las 2 de la madrugda
Samur, nigeriano
Samur, nigeriano |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han salvado 'in extremis' la vida a un joven de 25 años que se había rociado con gasolina y pretendía quemarse a lo 'bonzo' en el distrito madrileño de Fuencarral, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El joven contaba con dos mecheros para prenderse fuego, cuando dos policías destinados en el Grupo de Atención al Ciudadano lograron impedírselo en el último momento.

El suceso tuvo lugar a la altura del número 42 de la calle Melchor Fernández Almagro, donde se desplazaron varios coches patrulla gracias a una llamada recibida sobre las 2 horas en la Sala del 091 que alertó de que una persona sentada en un banco se estaba rociando con líquido inflamable.

Los agentes se acercaron por la espalda del joven, que desprendía un fuerte olor a gasolina y se abalanzaron sobre él en el momento en que intentaba encender un mechero. De esa forma, lograron arrebatarle el encendedor que portaba en las manos, así como otro que llevaba oculto en los pantalones y que también intentó utilizar. Durante toda la intervención, el joven se mostró agresivo con los efectivos, según la Policía.

Una vez reducido, los agentes solicitaron la presencia en el lugar de una ambulancia. Tras una primera asistencia por las abrasiones sufridas por el combustible, los servicios médicos trasladaron al joven hasta un centro hospitalario, donde está recibiendo los cuidados necesarios.