La policía encuentra el coche utilizado por el pederasta

  • Antonio Ortiz dice que sufrió abusos de niño
  • La defensa pide que se investigue a Fernández Díaz y a Cifuentes por revelación de secretos

El pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortíz Martínez, de 42 años, sigue en la cárcel Soto del Real. cumple su cuarto día en prisión y ahora mismo está en el módulo de enfermería. Nada más llegar fue cacheado, le quitaron el móvil, el reloj y la cartera y le dieron su nuevo uniforme. Está en una celda de ocho metros cuadrados, y le han quitado todo lo que pueda servirle de arma.

Ahora el tiempo corre en su contra. Quedan ocho días para la prueba definitiva, el análisis del vómito y hay otra, la rueda de reconocimiento que llevará a cabo la juez.

APARECE EL VEHÍCULO

Mientras, la investigación sigue su curso. El análisis del vómito encontrado en una de las casa será clave. Pero poco a poco hay otras pruebas que acorralan a Antonio Ortiz. Porque ahora el que se ha localizado también es el Toyota Celica con el pudo secuestrar a tres de sus víctimas.

El vehículo, de color blanco, fue descubierto la semana pasada antes de que fuera vendido por un concesionario a una tercera persona. Se llegaron a chequear 360.000 coches de un modelo. No solo para ir descartando a los dueños sino también a sus familiares.

Por toda España, una ardua tarea que tenían que realizar los investigadores porque en cualquier momento podía saltar una pista. Sin embargo, la línea de los vehículos fue imposible por esa vía. Antonio Ortiz utilizó varios vehículos que no estaban a su nombre y la policía cree que cambio cuando vio datos en los medios de comunicación.

La pequeña raptada en el mes de abril describió el piso franco también el coche, tres puertas. También memorizó algunos numeros grabados en la ventanilla. Los policías la llevaron a que viera coches. Llegaron al a conclusión de que era un Toyota y efectivamente, en uno de los registros, los investigadores hallaron una multa, de un Toyota Celica.

Se pusieron a buscarlo y lo han encontrado a la venta en un concesionario. Ahora lo están analizando pero es muy dificil que haya pruebas ya que los vehiculos se limpian antes de ponerlos a la venta. Eso fue lo que ocurrió con el Citroen Xsara Picasso, a pesar de que la policía lo desmontara para mirarlo al milímetro.

RESTOS DE VOMITOS

El piso franco sí ha ofrecido desde el principio muchas más esperanzas a la policía. Y el hallazgo del vomito lo ha confirmado. Unos restos que Toxicología está analizando para sacar ADN, una prueba concluyente que situaría a una de las niñas en el que ya se conoce como el piso de los horrores.

Antonio Ortíz ingresó en un módulo penitenciario de especial seguimiento. La juez mantiene el secreto del sumario para no poner en riesgos la investigación con la revelación de más datos de los que ya han trascendido, que pueden afectar al procedimiento, según fuentes judiciales.

DICE QUE SUFRIO ABUSOS

Antonio Ortiz no ha declarado ni ante la Policía ni ante la juez encargada del caso. Sin embargo, sí dijo algo que les llamó la atención a los agentes de policía. Comentó que él había sufrido abusos de pequeño en el colegio. Unos abusos de los que nadie tiene constancia y que podrian haber ocurrido en el internado de Avila donde ingresó con seis años.

Para fuentes cercanas a la investigación este podria ser un intento de buscar una base para su futura defensa. La única constancia es que Ortiz cuando empezó a estudiar en el colegio de Hortaleza era un niño introvertido, con complejo de inferioridad y marcado por la muerte de su padre.

Ortiz ya en la carcel ha pasado por el modulo de ingresos a estas horas ya se habrá entrevistado con el educador, el sicólogo y el trabajador social de la carcel de Soto del Real. y se cumple el guión previsto se le trasladará a la enfermeria de la prisión, allí está acompañado por un preso de confianza que será su sombra durante el tiempo que esté en este módulo.

Antonio Ortiz no es un caso único en Soto, pero si que destacan fuentes penitenciarias, la delicadeza de su caso debido a la repercusión mediática.

El perfil del presunto pederasta tampoco facilita su futuro y es que en la carcel este tipo de reclusos suelen sufrir agresiones por lo que se trata de trasladarles a modúlos poco conflictivos, en el caso de Antonio Ortiz este traslado puede complicarse dado su perfil violento.

En la enfermería en estos momentos hay otros 40 internos con patologias muy diversas, allí pasará Antonio Ortiz los próximos dias con máxima protección tanto para evitar un posible suicidio como agresiones de otros presos

PERDIDA DE PESO

Asimismo, hemos conocido, que se negó a comer tras su detención y también durante los registros realizados en su vivienda. Ha perdido 8 kilos. Los especialistas atribuyen también esta pérdida de peso al cese de su ejercicio habitual en el gimnasio, al que acudía diariamente y del que era un auténtico adicto. Ortiz completaba el ejercicio con el consumo de anabolizantes.

LA DEFENSA PIDE QUE SE INVESTIGUE A FERNANDEZ DIAZ Y CIFUENTES POR REVELACION DE SECRETOS

Por su parte, la defensa del presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio O.M., ha presentado un escrito ante el Juzgado en el que solicita a la juez María Antonia de Torres que proceda a la apertura de una investigación judicial contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, entre otros, por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos debido a la difusión de datos de su patrocinado.

La defensa de Antonio O.M. expone en uno de los escritos que, pese a la existencia del secreto de las diligencias, éste "ni lo es en realidad ni puede considerarse el que sirva a los efectos legalmente previstos". Tras ello, detalla varias noticias publicadas por los medios en los que se ha difundido el nombre y apellidos de su patrocinado, así como su imagen y sus antecedentes policiales, entre otros datos.

Además, requiere a la Policía que se abstenga de "hacer público cualquier dato relativo a esta investigación, tanto pasado como futuro, y en especial a la posible práctica de diligencias y las fechas de realización de las mismas, todo ello bajo apercibimiento legal de las consecuencias penales correspondientes".

En el recurso de reforma contra el auto de prisión, el letrado reclama que se declaren nulas las actuaciones practicadas, dado que la situación inicial de detención de su cliente se ha realizado con "violación y desconocimiento" de derechos constitucionales.

Por tanto, pide su libertad, puesto que su actual situación de prisión preventiva es resultado de "la situación creada con anterioridad", que "no es acorde con los derechos constitucionales vigentes".

DELITOS

Antonio Ortíz fue detenido por abusos a cinco niñas y por tres intentos en 2013 y 2014, y la Policía le imputa finalmente un total de dieciséis delitos, entre ellos dos tentativas de homicidio porque en dos de los casos consumados supuestamente las narcotizó, poniendo en peligro sus vidas.

Uno de estos delitos se le atribuye en el caso del rapto de una niña española de 9 años que fue secuestrada el 10 de abril en la madrileña calle de Torrelaguna, mientras que el otro se corresponde con el secuestro de la menor de 6 años y origen chino que tuvo lugar el 17 de junio en la calle Luis Ruiz.

Además, los investigadores le atribuyen cinco delitos de agresión sexual consumados y cinco delitos de detención ilegal en relación con estos casos, así como de tres tentativas de detención ilegal y de un delito de allanamiento de morada.

Este último delito se correspondería con el primer caso que se atribuye al pederasta de los cometidos en el último año, en concreto en Coslada en julio de 2013, cuando supuestamente raptó a una niña de origen chino a la que convenció para entrar con ella en el domicilio de la menor.