La policía detiene a dos hombres que asaltaron en Madrid a siete taxistas en 40 días

Cuatro detenidos por 'marcar' puertas  de domicilios para robarlos en el distrito de Latina
Cuatro detenidos por 'marcar' puertas de domicilios para robarlos en el distrito de Latina |Álvaro Santos

La Policía Nacional ha detenido a dos asaltantes, de 35 y 29 años de edad, a los que se les imputan siete robos a taxistas cometidos en los últimos cuarenta días y que fueron arrestados tras un atraco en el barrio madrileño de Puente Vallecas cuando portaban 300 euros y un arma blanca. Los agentes fueron alertados tras el aviso de un testigo que los avistó durante el atraco, y tras desplazarse a la zona capturaron a los ladrones cuando trataban de huir de la zona del atraco.

Los hechos ocurrieron, según informa la policía en un comunicado, el pasado 13 de julio, alrededor de la 1.00 de la madrugada, cuando un ciudadano alertó al servicio del 091 de que dos jóvenes estaban amenazando al conductor de un taxi al que le reclamaban la recaudación.

Varias patrullas se desplazaron al lugar y capturaron a los individuos en la huida. Cuando fueron arrestados, los asaltantes portaban un arma blanca y 300 euros.

La investigación de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que los detenidos son además los presuntos autores de otros seis robos en la ciudad, que se desarrollaron con un modus operandi similar.

Tras sentarse en la parte trasera del vehículo, uno de los ladrones amenazaba en el lugar de destino al taxista poniéndole una navaja en el cuello, mientras el otro le sacaba la recaudación y otros bienes personales. Ambos han pasado ya a disposición judicial.