La policía decomisa 34.812 artículos de bisutería falsos en Fuenlabrada

Agentes de Policía Nacional han intervenido 34.812 piezas falsas de bisutería de diferentes marcas en Fuenlabrada, que podrían alcanzar en el mercado un valor próximo a los 240.000 euros, según ha informado la Dirección General de Policía y la Guardia Civil y la Jefatura Superior de Policía.

La mercancía estaba repartida en un almacén y un local de la citada localidad madrileña especializado en la distribución al por mayor de productos de bisutería. En la operación ha sido detenido una persona, de 23 años y origen chino, a la que se imputa un delito contra la propiedad industrial.

La investigación se inició en el mes de diciembre a raíz de diversas informaciones que apuntaban a la venta de productos que vulneraban los derechos de marcas de reconocido por parte del ahora arrestado. Los investigadores realizaron numerosas gestiones para localizar su establecimiento de venta y los lugares donde ocultaba la mercancía.

Tras realizar los pertinentes registros, los agentes lograron intervenir la mayoría de los artículos, que se encontraban apilados en un almacén de Fuenlabrada y en el local que regentaba el autor, donde procedieron a su detención. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo XXIII de la UDYCO, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.