Todos los taxis podrán prestar servicio durante las noches de los fines de semana de navidad

Todas las licencias de taxi podrán prestar servicio durante las noches de los fines de semana del 9 al 30 de diciembre por el incremento de demanda durante las fiestas navideñas, como recoge una resolución firmada por el Ayuntamiento de Madrid.

Los taxis, con carácter excepcional, podrán prestar servicio entrel as 22 horas de los sábados y las 8 horas de los domingos. También con carácter excepcional, los domingos 24 y 31 de diciembre podrán prestar servicio todas las licencias entre las 22 horas del domingo y las 8 horas del lunes.

Igualmente el descanso obligatorio establecido para determinadas licencias de taxi durante los días 6 y 8 de diciembre, que debían librar por ser festivo entre semana, queda fijado de modo que los vehículos adscritos a las licencias acabadas en 3, 5, 7 y 9 podrán prestar servicio desde las 22 horas del miércoles 6 de diciembre hasta las 6 horas del día siguiente.

Los vehículos adscritos a las licencias acabadas en 1, 3, 7 y 9podrán prestar servicio desde las 22 horas del viernes 8 dediciembre y hasta las 6 horas del día siguiente.

El Ayuntamiento resuelve de este modo al considerar las apreciaciones realizadas por las asociaciones representativas del sector, que pasan por tener en cuenta "la mayor actividad de ocio nocturno relacionada con el periodo prenavideño y navideño, así comolas diversas festividades que tienen lugar a lo largo del mes de diciembre, factores que inducen a prever una mayor demanda delservicio del taxi y, por tanto, la necesidad de refuerzo de estetransporte público".