Otras seis plazas de Madrid estrenan wifi gratis por San Isidro

plazaHumilladeros1
Plaza del Humilladero |Archivo

Otras seis plazas de la capital estrenarán mañana servicio de wifi gratuito, coincidiendo con las Fiestas de San Isidro y la celebración del Día de Internet.

Los nuevos espacios públicos que contarán con conexión a Internet mediante wifi gratis son la plaza del Humilladero (La Latina), la de Santa Bárbara (Alonso Martínez), Felipe II (cerca del Intercambiador), la plaza de los Cubos (Ventura Rodriguez), la de Prosperidad (Ciudad Jardín) y la plaza de la Paja (La Latina).

El servicio lo prestará la empresa Gowex, como en los autobuses de la EMT y las principales estaciones de Metro, ha informado el Ayuntamiento. Estas plazas wifi se adhieren al proyecto que ofrece conexión a Internet en lugares como las plaza Mayor, de Ópera, de Olavide y de Callao, entre otros.

Según un informe de es empresa citado por el Ayuntamiento, en las distintas redes wifi madrileñas gestionadas por esa compañía navegan alrededor de un millón de usuarios que se conectan, de media, más de 25 minutos al día y mayoritariamente lo hacen por la tarde, entre las 19 y las 20 horas.

El informe señala, además, que los madrileños y turistas prefieren conectarse durante la semana laborable y que utilizan, en 9 de cada 10 ocasiones, dispositivos de conexión móviles como teléfonos inteligentes, tabletas y consolas.

Los lugares preferidas por los usuarios son la plaza Mayor (29,65%) y la de Callao (21,18%), zonas de paseo y citas en las que la gente utiliza el wifi gratis fundamentalmente para conectarse a redes sociales y consultar el correo.