Las playas de 'Madrid Río' sirven para sofocar la ola de calor

  • Madrid continuará con alerta amarilla
El Ayuntamiento de Madrid autoriza un hotel de 27 plantas en Madrid Río
El Ayuntamiento de Madrid autoriza un hotel de 27 plantas en Madrid Río |Telemadrid

Las playas urbanas que existen en el parque 'Madrid Río' están sirviendo durante estos días para sofocar el calor que madrileños y visitantes sufren a consecuencia de las altas temperaturas que se están alcanzando, en torno a los 35 grados.

Y es que estas 'playas', que consisten en tres espacios separados que disponen de varias fuentes, están durante estos días repletas pues, además, tienen zonas verdes y ajardinadas en sus alrededores, con árboles que aportan varias zonas de sombra.

Es el caso de José Carlos, quien lleva la ola de calor "como se puede, con los chorros" o de Silvia, que ha ido por primera vez a las playas de 'Madrid Río' y ha reconocido que es una buena alternativa.

Por su parte, Adriana, otra de las que han acudido a refrescarse, considera que debería haber más lugares como ese y "más piscinas". Sin embargo Manuel, un extremeño de vacaciones en Madrid, ha afirmado que en su tierra "hace más calor" y que una fuente como esa "deberían hacer también en el pueblo" de donde procede.

Para el lunes, 12 de agosto, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas, que podrían alcanzar hasta los 37 grados en el área metropolitana, Henares, sur, vegas y oeste de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, en la sierra habrá probabilidad de chubascos y tormentas por la tarde.

ALERTA AMARILLA

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que continúa la alerta amarilla por altas temperaturas de hasta 37 grados en las zonas Metropolitana y Henares, así como en Sur, Vegas y Oeste, desde las 13 a las 20 horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos estarán despejados por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde, con posibilidad de chubascos y tormentas dispersas en la zona de la sierra.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable, predominando de dirección suroeste en las horas centrales y con intervalos de moderados. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, mientras las máximas sufrirán un ligero descenso.

El termómetro oscilará en Madrid capital entre los 21 y los 37 grados; en Buitrago, entre los 11 y 33 grados; en Getafe, entre los 22 y 37; en Aranjuez, entre los 16 y los 37, mientras que en el puerto de Navacerrada estará entre los 18 y los 26 y en el puerto de Somosierra entre los 18 y los 30 grados.