Una playa, a los pies de la Gran Vía

Los madrileños ya no tendrán que echar de menos las vacaciones cuando regresen a la capital, ya que desde hoy y hasta el sábado tendrán a su disposición una playa urbana con capacidad para 500 personas en la plaza de María Soledad Torres Acosta, más conocida como plaza de la Luna, donde habrá actividades como capoeira o batucadas.

Nokia, organizador del evento, ha cubierto parte de la plaza con fina arena de playa y hamacas donde tumbarse a descansar un rato mientras se escucha la música de diferentes dj que pincharán estas tres noches o disfrutar de puestas sol de diferentes puntos del planeta que se proyectarán en una pantalla gigante instalada al efecto.

Asimismo, habrá a disposición de los madrileños un chiringuito de playa para disfrutar de un granizado o un mojito. Así, el único requisito es estar dispuesto a desconectar del frenesí urbano, quitarse los zapatos y calzarse las chanclas de playa que Nokia regalará a todos los visitantes, junto con una pequeña mochila donde guardar sus pertenencias.

En el programa de actividades se incluye la música en directo, batucadas, clases de capoeira, masajes relajantes, surf en seco o fotografías en un photocall con motivos playeros.

Según ha informado la empresa la Madrid Urban Beach abrirá sus puertas de hoy al sábado de 19 a 23.30 horas, y tanto el acceso como las diferentes actividades serán gratuitas.

Además, gracias a Ovi Maps los visitantes podrán explorar el resto de la ciudad mediante una serie de 'Rutas Low Cost' que incluyen actividades y visitas gratuitas por toda la ciudad, tales como patinar en el Manzanares, volar cometas en el parque Juan Carlos I, conocer diferentes museos o conocer los lugares preferidos de otros turistas. La web para acceder a este recurso es www.summerinthecity.es.