Una plataforma de peluquerías de Madrid convoca concentraciones por toda la región para protestar por la "falta de ayudas"

Una empleada de la peluquería Parabeus
Una empleada de la peluquería Parabeus |Europa Press

La plataforma de peluquerías 'Creer en Nosotros' ha convocado concentraciones por toda la región para protestar por la falta de ayudas y exigir una reducción del Iva.

Así, según ha informado la plataforma, casi 7.500 peluquerías de la Comunidad de Madrid están llamadas al cierre este 20 octubre. Un segmento económico formado por más de 150.000 trabajadores en España, de la que el 85 por ciento son mujeres autónomas; y que genera unos 50.000 empleos indirectos.

Un segmento que ha sido "foco de la mayor parte de las restricciones", según consideran desde la plataforma, por el estado de alarma y la posterior situación generada por la pandemia, y que "menos ayudas ha recibido ante la enorme carga de trabajo que supone la adaptación a las nuevas circunstancias".

El sector de la peluquería pide bajar el IVA al 10% para evitar el cierre de miles de negocios

Reclaman la bajada del IVA al 10 por ciento

Las principales reivindicaciones son la bajada del IVA al 10 por ciento, al conceptuar la peluquería y estética como bien de primera necesidad; y un "respaldo ante el enorme desembolso que ha supuesto el cierre por fuerza mayor, como las limitaciones actuales".

"Ocho años después la subida de 13 puntos ha supuesto el cierre de 8.000 peluquerías en los primeros dos años. Pero es que con la situación Covid se calcula que el cierre puede llegar al 40 por ciento de los salones actuales", ha comentado Dayanna Cabrera Rivas, una de las actuales administradoras del Grupo 'Creer en Nosotros'.

El sector de la peluquería pide bajar el IVA al 10% para evitar el cierre de miles de negocios