Desmanteladas 5 plantaciones de marihuana en El Casar (Guadalajara)

Imagen Operación Delta. Guardia Civil
Imagen Operación Delta. Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Guadalajara y de la Policía Municipal de Madrid han desmantelado cinco plantaciones de marihuana 'indoor' en la urbanización "El Coto" de la localidad alcarreña de El Casar y han detenido a once personas. Estas son las imágenes de la operación grabadas por la Guardia Civil.

En el marco de la Operación Delta 9, se han incautado de más de 3.000 plantas en distintas fases de crecimiento y más 40 kilogramos de cogollos de marihuana lista para su distribución, ha informado hoy la Guardia Civil, que ha apuntado que los detenidos son 8 hombres y 3 mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 50 años.

En la operación se han incautado de dos vehículos de alta gama, 223 lámparas de 600 vatios con sus correspondientes reactancias y numerosos útiles y efectos para el cultivo de la marihuana, así como 17 teléfonos móviles, un ordenador portátil y cerca de 8.000 euros.

Los investigadores fueron recopilando información sobre viviendas en las que se sospechaba que pudieran albergar estos cultivos y, paralelamente, realizaron consultas con el departamento técnico de la empresa encargada del suministro eléctrico en la zona, para que realizara mediciones en las viviendas investigadas para constatar un consumo desproporcionado de electricidad.

Una vez determinados los objetivos de la investigación se realizaron seis registros domiciliarios en los que se desmantelaron cinco plantaciones de marihuana 'indoor', un tipo de cultivo que se realiza en el interior de la vivienda colocando bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura.Los once detenidos son presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.