Un planetario móvil para todas las edades llega a Paracuellos

Planetario móvil
Planetario móvil

El Centro Joven de Paracuellos de Jarama La Terminal, con la colaboración de Astroafición, acogerá el viernes 24 de enero, de 17.00 a 20.30 horas, un planetario móvil para todas las edades, según informa el ayuntamiento en un comunicado.

Esta propuesta "permite aprender astronomía de una manera fácil y divertida y vivir una experiencia diferente. El planetario móvil está compuesto por una cúpula hinchable y un sistema de proyección dedicado a la divulgación astronómica", añade el consistorio.

Planetario móvil

"Gracias a él podrás ver el cielo de cualquier época y lugar, sin tener que esperar a que sea de noche y sin tener que desplazarte. Se trata de una manera diferente de disfrutar de la astronomía, de manera inmersiva y envolvente, gracias a su proyección 360º, con la más avanzada tecnología de proyección full-dome", añade el Ayuntamiento de Paracuellos.

Esta actividad es gratuita, se prolongará durante tres horas y media, y está abierta a cualquier persona que sienta curiosidad por la Astronomía. Se ofrecerán 10 sesiones, de 20 minutos cada una, con un aforo de 25 personas por proyección. No es necesario inscripción previa y la actividad es para familias (los niños no pueden ir solos).