Las piscinas municipales abren mañana

  • Con precios muy similares a los del verano pasado
  • El primer día de chapuzones será gratuito hasta completar aforo

Las 22 piscinas municipales de Madrid abrirán desde mañana sábado y hasta el 2 de septiembre con precios muy similares a los del verano pasado.Este primer día de chapuzones será gratuito hasta completar aforo. La entrada de piscina para adulto costará 4,45 euros (el verano pasado era de 4,35); la infantil, 2,70 euros (2,65 en 2011); la de jóvenes, 3,60 euros (3,50 hace un año) y la de mayores de 65 años, 1,35 euros (igual que el año pasado).

El Abono Deporte de Verano, válido toda la temporada estival, mantiene su importe de 125,90 euros para adultos; 75,55 para niños; 100,75 euros para jóvenes, y 37,80 euros para mayores.En este verano, el coste para el usuario en todas las tarifas será de un 31 por ciento del coste real. Será el próximo verano cuando se note más la subida, hasta alcanzar el 41 por ciento, al ser una de las medidas aprobadas dentro del plan de ajuste.

Es gratuito el acceso a las piscinas de verano para las personas con discapacidad mediante la presentación del carné de deporte especial. Para un uso menos frecuente están los Bonos Multiusos de 10 sesiones, que tienen una tarifa de 38,25 euros para adultos; 22,95 euros para niños; 30,60 euros para jóvenes y 11,50 euros para mayores de 65 años.A todas estas tarifas les es aplicable la correspondiente bonificación por familia numerosa. La normativa establece, además, que los menores de 14 años no podrán acceder al recinto si no van acompañados de un adulto.

El horario de funcionamiento será de 11 a 21 horas. En todos los polideportivos se realizarán cuatro análisis diarios del agua para garantizar el perfecto estado del agua, midiéndose los niveles de parámetros físico-químicos y microbiológicos, como cloro, ph, o la turbidez. Los resultados se exponen públicamente y a diario en la entrada de las piscinas.Como complemento a estas medidas de seguridad, el Ayuntamiento difunde recomendaciones para preservar la salud y el bienestar de los usuarios, con sugerencias e indicaciones sobre el cuidado e higiene en el uso de este tipo de recintos, el baño, la exposición al sol y la digestión.

La apertura de piscinas se completa con los cursos de natación y otros deportes durante los meses de julio y agosto, dirigidos a diferentes grupos de edad. La propuesta incluye también cursos de psicomotricidad infantil organizados en la piscina de Moratalaz en julio.Además las instalaciones deportivas municipales que abren durante el verano y tienen pistas de voley playa incluyen este servicio con la entrada de piscina, salvo en los cursos programados. El verano pasado 1.527.226 madrileños disfrutaron de las piscinas al aire libre y 9.207 se inscribieron en los distintos cursos.