A la piscina, no sin mi perro

  • Brunete cuenta con la primera piscina apta para perros de la Comunidad de Madrid
Piscina para perros
Piscina para perros |Telemadrid

El verano ya está aquí y son muchos los que buscan una piscina en la que darse un chapuzón, pero es ahí donde surge el dilema para quien tiene perros, obligado a optar entre refrescarse para paliar el calor o abandonar a sus "mejores amigos". Un dilema fácil de solventar en la localidad madrileña de Brunete, que cuenta con la primera piscina apta para perros de la Comunidad de Madrid.

Para responder a los del club de 'no sin mi perro' nace la iniciativa del Campus Perruno en Brunete, con un parque para perros de 9.000 metros cuadrados completamente vallado a la que se accede como si fuese una playa para que miedosos y mayores entren poco a poco a refrescarse, nadar o hacer rehabilitación.

Elsa es la creadora de esta iniciativa y explica a Efe que el origen de este proyecto es dar respuesta a una necesidad: hay personas que quieren hacer planes veraniegos con sus mascotas. Debido al "colapso" que ha sufrido la instalación ante la llegada de gente en los primeros días de apertura, desde este fin de semana se puede acudir a ella previa reserva de plaza.

Para poder reservar la entrada al recinto hay que rellenar un cuestionario en la página web campusperruno.org. Elsa avanza que en los próximos días la entrada al recinto será más exclusiva y se pondrán limitaciones, como la prohibición de fumar o comer cerca de la piscina.

En los primeros días de puesta en marcha el proyecto, se han bañado en esta piscina perros de distintas razas, aunque en su mayoría son canes de gran tamaño que sufren de forma directa la llegada del calor, como boxer, labradores o san bernardo.

Asimismo, las instalaciones cuentan con 30.000 metros cuadrados de finca destinados al disfrute de los perros y de todo el mundo que los ame, los tengan o no. En los próximos meses, Elsa tiene pensado ampliar la oferta con planes como yoga, crossfit, TRX, para que los dueños y los animales puedan compartir más experiencias juntos.

Una parte de los ingresos recaudados de las instalaciones están destinados a la ayuda, rehabilitación y adopción de los perros. Campus Perruno también ha puesto en marcha una campaña para que las familias que no puedan tener perros disfruten de la compañía de un animal. De esta forma, de viernes a domingo, las familias pueden educar, pasear junto a un perro e incluso llevárselo a casa el fin de semana.

La piscina perruna permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre con unas tarifas de 10 euros con entrada para persona y perro y 15 euros para personas y dos perros. La finca se encuentra en el Carril de los Carboneros en Brunete y tiene un horario de jueves a domingo de 12 a 19 horas.