La piscina municipal de Alcobendas abre el lunes 15 de junio

Piscina municipal de Alcobendas
Piscina municipal de Alcobendas |Ayuntamiento de Alcobendas

Mientras que algunos municipios como Humanes ya han avisado de que este verano no abrirán su piscina municipal, otros, como Alcobendas, han decidido preparar y adaptar las suyas. En el caso de la de Alcobendas, además abrirá muy pronto: el próximo lunes 15 de junio.

Sin embargo, las restricciones por la pandemia del coronavirus ha hecho que se tengan que cambiar algunas cosas. Por ejemplo: todos los que vayan a esta piscina del Polideportivo Municipal José Caballero, deberán escoger entre el turno de mañana o el turno de tarde. De esta forma, se garantizará la reducción de aforo.

El turno de mañana será de 10 a 14 horas, y el de la tarde, de 16 a 20 horas. Entre las 14 y las 16 horas, las instalaciones serán desinfectadas.

Para acceder a la piscina se tendrá que reservar cita previa. Tanto los bonos como las entradas puntuales, se podrán conseguir de forma telefónica en el teléfono 916587110 o bien en las mismas instalaciones del polideportivo. Los usuarios del Abono Deporte pueden reservar en la web municipal.

Normas para entrar en la piscina

Por supuesto, los bañistas deberán cumplir una serie de normas específicas para mantener la seguridad dentro de la piscina.

Entre estas normas, están las de usar mascarilla en el interior del recinto, y la necesidad de llevar agua, ya que las fuentes no prestarán servicio y las únicas duchas que podrán usarse serán las del acceso a la piscina. Los bañistas tendrán que respetar igualmente la distancia de seguridad de metro y medio.

Madrid ya tendrá piscinas abiertas a partir del 1 de julio

Las piscinas municipales de Madrid no se podrán disfrutar hasta el próximo día 1 de julio. Se trata de las piscinas de Canal, M-86, Puerta de Hierro y San Vicente Paul.

Aún se preparan las normas de uso de estas instalaciones, aunque en cualquier caso pasarán por tener que respetar la distancia mínima de seguridad, la reducción de aforo y la necesidad de pedir cita previa.