La piscina del Cagigal, cerrada el resto del curso por una avería

  • Una fuga de agua obliga a su vaciado y reparación

La Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca ha decidido vaciar y cerrar la piscina cubierta del polideportivo José María Cagigal a causa de una avería, y ya ha comunicado a los usuarios que no podrán acceder a la instalación durante lo que queda de curso lectivo.

El Ayuntamiento explica en una nota r que el 31 de enero se detectó "una fuga en la tubería de impulsión de entrada de agua" y que es necesario "vaciar la piscina y levantar el suelo" para localizar el punto "en el que hay que llevar a cabo los arreglos pertinentes".

Dos días más tarde se decretó la clausura, si bien "el resto de servicios e instalaciones del centro" permanecen abiertos y disponibles al público.

Aunque el polideportivo es propiedad de la Comunidad de Madrid, el Consistorio lo gestiona desde 1987 mediante un contrato de cesión, cuya prórroga por treinta años más se ha firmó hace unos días, según ha indicado a Efe la concejal presidenta del distrito, Montserrat Galcerán.

El Gobierno municipal (Ahora Madrid) asegura que la infraestructura, enclavada entre la M-30 y el río Manzanares, a la altura del puente de los Frenceses, y construida en 1969, está "llena de deficiencias", por lo que se llevará a cabo una "reforma integral del centro" que ya está "contemplada" en los presupuestos de 2017.