La piscina de Aluche celebrará el 'Día sin Bañador' el próximo 26 de julio

  • El Día sin Bañador normalmente se celebra el tercer domingo de julio, pero esté año ha tenido que esperar por la crisis del coronavirus
Dónde hacer nudismo en Madrid
Dónde hacer nudismo en Madrid

La piscina municipal de Aluche celebrará este próximo domingo 26 de julio el ‘Día sin Bañador’, según ha confirmado la Asociación para el Desarrollo del Naturismo de la Comunidad a Telemadrid.es. Será en horario matinal, de 10.30 a 14.30 horas, y con una limitación de aforo al 50%, unas 600 plazas.

El 'Día sin Bañador' se viene celebrando en las piscinas madrileñas desde desde hace ya diez años y tienen por objetivo que "el nudismo se normalice como una opción más y la más higiénica", según señaló Ismael Rodrigo, presidente de la Asociación, a Telemadrid.es.

En principio, no será la única fecha. Está pendiente de confirmar una segunda jornada a celebrar en la piscina del Lago de la Casa de Campo, en principio a mediados de agosto.

En las convocatorias de este verano marcado por el coronavirus, desde la Asociación Naturista de Madrid y la FEN, se quiere incidir en la higiene que supone la práctica del nudismo en las piscinas frente al uso del bañador.

Por ello han solicitado a los ayuntamientos y a Sanidad introducir la obligatoriedad de ducharse desnudos y con jabón en los vestuarios antes de acceder a la piscina. Y recordar que se debe traer un bañador bien lavado.

"La desnudez es la manera más higiénica de bañarse. La ducha previa al baño con bañadores puestos impide una correcta higiene", argumenta Ismael Rodrigo.