Un pinteño atraviesa a nado el Estrecho de Gibraltar

  • Tardó 7 horas y 5 minutos en realizar la travesía que por primera vez se realiza en estilo mariposa
  • Héctor Ramírez Ballesteros, de 22 años, partió de Tarifa (Cádiz) y alcanzó Punta Cires (Marruecos)
Nadador de Pinto
Nadador de Pinto |Nadador de Pinto

Siete horas y cinco minutos. Es el tiempo que ha tardado el madrileño Héctor Ramírez en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar. Se trata de una travesía ya conocida por otros atletas, auqnue en el caso de este nadador de Pinto se añade una peculiaridad: es el primero que la realiza al estilo mariposa.

Un nadador, de 22 años, ha cruzado hoy las aguas del Estrecho de Gibraltar a nado, siendo la primera vez que un deportista realiza esta gesta en la modalidad de mariposa, lo que aún no se había producido en los más de 700 cruces registrados oficialmente.

Según ha informado la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa los registros, el nadador Héctor Ramírez Ballesteros, de 22 años, ha sido el que ha protagonizado el cruce al estilo mariposa.

El joven salió desde la isla de Tarifa (Cádiz) y alcanzó Punta Cires (Marruecos) después de 7 horas y 5 minutos de travesía en un estilo poco habitual en aguas abiertas ya que requiere un gran esfuerzo, según ha reconocido la organización.

La gesta ha estado acompañada por las condiciones meteorológicas ya que han sido excelentes con vientos variables y una mar en calma.

No obstante, las corrientes no han ayudado a suavizar la gesta y, de hecho, Héctor Ramírez tuvo que luchar con unas fuertes corrientes cuando tan sólo que quedaban 300 metros para completar su reto.

Finalmente, el nadador pudo alcanzar la costa a pesar del peligro en el que las corrientes pusieron la prueba.

La ACNEG ha señalado que se trata de un cruce que ha supuesto un "hito" en la historia de los cruces a nado debido a la modalidad empleada por el nadador.