Siete pianos de cola en la calle Serrano, a disposición de los madrileños

  • Con motivo del Concurso Internacional de Música María Canals

El Concurso Internacional de Música María Canals y la Fundación Jesús Serra han puesto en marcha la iniciativa 'Madrid se llena de pianos' con la que pretenden fomentar el conocimiento de la música clásica, y por la cual este miércoles se podrán a disposición de los madrileños siete pianos de cola en la calle Serrano para que puedan tocar, según han informado en un comunicado.

Los madrileños dispondrán de siete pianos de cola, dos de gran cola y cinco de media y 3/4, que estarán repartidos en puntos de la calle Serrano como el Museo Lázaro Galiano, el Museo Arqueológico, la Plaza de la Independencia y la Plaza de Colón, entre otros.

Desde las 11 hasta las 20 horas todos los músicos improvisados, profesionales, amateurs, aficionados e incluso grupos de música, podrán tocar y deleitar a los viandantes con un espectáculo de cultura y buena música. Además, el ganador de la última edición del Concurso Internacional de María Canals, el pianista Denis Zhdanov, ha interpretado diferentes piezas en la Plaza de Colón.

Para finalizar esta jornada cultural, la Fundación Jesús Serra junto con el Concurso Internacional de Música María Canals, presentarán el concierto que tendrá lugar en el Auditorio Nacional a las 19.30 horas, en el que la Orquesta Sinfónica de Madrid bajo la dirección de Juanjo Mena, con la participación de Denis Zhdanov interpretarán el Concierto para piano y orquesta núm. 3 en re menor, op.30 de Serguéi Rachmáninov y la Sinfonía núm. 6 en si menor, 'Patética' de Piotr Illich Chaikovski.

"Nuestro objetivo es conseguir que la música clásica llegue a todos y que se sientan partícipes de ella, por eso proponemos este tipo de actividades con las que consideramos que podemos llegar de una forma más directa. Además queremos que los pianistas profesionales conozcan el Concurso Internacional de Música María Canals para que participen y puedan aprovechar las excelentes oportunidades que les supone este tipo de certámenes", ha manifestado la directora de la Fundación Jesús Serra, Laura Halpern.