Más de 5.000 personas visitan la pista de hielo de Alcobendas

hielo300
hielo300 |Archivo

Más de 5.000 personas han visitado la pista de hielo instalada en la Plaza del Pueblo de Alcobendas desde que se inauguró al inicio de estas navidades, una actividad que se ha convertido en la atracción central de la campaña de dinamización comercial navideña.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad a Europa Press, que ha subrayado que se han registrado unas 400 visitas de media cada día de apertura de la instalación.

Para patinar y dar piruetas en ella únicamente es necesario realizar una compra mínima, de tan solo un euro en los comercios adheridos, o bien entregar un dibujo infantil en el control de acceso a la pista.

Los establecimientos comerciales se han mostrado muy satisfechos con esta atracción y algunos ya han felicitado al Ayuntamiento de Alcobendas por el éxito de esta campaña, que está beneficiando al pequeño comercio de la ciudad.

Precisamente, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de las concejales de Comercio, Elisabetta Bracco, Distrito Centro, Lucrecia García, y Alcaldía y Relaciones Institucionales, María José Ortiz, ha visitado la galería comercial de la calle Constitución, donde ha podido comentar con los comerciantes el ritmo de las compras navideñas.

Sus 18 metros de largo por 8 de ancho son recibido la visita de unas 400 personas de media cada día. Grandes y pequeños pueden disfrutar de la pista en turnos de media hora aproximadamente con una media de unas 25 personas en la pista por turno.

Un equipo de monitores vigila la pista para que todos los patinadores cumplan con las normas de utilización y disfruten de ella con total seguridad. Es obligatorio llevar guantes como medida de protección.

La pista de hielo está abierta hasta el 6 de enero en la Plaza del Pueblo y funciona desde las 12 hasta las 21 horas, excepto los días 5 y 6 de enero, que abrirá únicamente de 16 a 21 horas.