Unas 10.000 personas visitan 'Leganés se casa'

'Leganés se casa'
'Leganés se casa'

El evento nupcial Leganés se casa reunió en la Plaza Ventura Rodríguez del municipio a cerca de 10.000 personas en una jornada en la que participaron 70 comercios y 40 stands locales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Leganés en un comunicado, se trata de la tercera edición de este evento que convierte a la localidad en un "gran referente" en el sector de las bodas.

Así, el alcalde, Santiago Llorente, ha señalado que se trata de una actividad que "sirve para impulsar la economía de la ciudad". En este punto, ha recordado que "este sector en concreto "en Leganés es algo singular, característico de nuestra ciudad".

Los asistentes pudieron encontrar moda pero también restauración, bailes y animación, música, cuidado personal, estética y belleza, joyería, floristería, decoración, viajes, fotografía y mucho más.

La jornada concluyó con un desfile sobre una pasarela enmoquetada de 80 metros en la calle Juan Muñoz donde 16 modelos desfilaron con las últimas tendencias en cuestión de bodas.

Junto al consistorio, han organizado esta jornada UNELE y AMEL con el patrocinio de 1001 Bodas, Finca Solimpar y Mercedes-Benz Citycar Sur. "Ha sido día maravilloso. Hemos tenido una mañana con los stands repletos. Estamos muy contentos con Leganés se Casa porque es una actividad que ha dado los resultados que esperábamos", ha señalado el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz.

El Ayuntamiento de Leganés, volcado

Asimismo, han afirmado que la Policía Local veló durante todo el día por la seguridad de los asistentes con presencia policíal constante de agentes en los dos principales puntos del evento, la plaza de Ventura Rodríguez y Juan Muñoz.

De la misma forma, han apuntado que los servicios municipales de jardinería, limpieza y recogida de residuos del Ayuntamiento de Leganés trabajaron en las horas previas y posteriores en diferentes labores y retiraron también mobiliario en las calles y lo volvieron a colocar una vez finalizado el evento.

También asistieron al evento el presidente y vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Madrid, Angel

Leganés se casa es una iniciativa del proyecto El Barrio de las bodas, enclave en el que una pareja dispone de 50 comercios especializados. Así, han asegurado que en sólo 60 minutos se puede organizar una boda sin recorrer más de 800 metros.

En la actualidad, han informado de que El Barrio de las Bodas ha crecido hasta emplear a más de 2.000 profesionales entre pequeños y medianos comercios de moda y complementos, salones y fincar, restaurantes y servicios como peluquería, cosmética, vídeo y fotografía.