Más de 3.800 personas piden una cabina como la de la película de Mercero en Gran Vía

Cerca ya de 4.000 personas han firmado una petición en 'change.org', iniciada por el guionista David Linares, para que el Ayuntamiento de Madrid instale una cabina igual a la de la película de Antonio Mercero ('La Cabina'), como homenaje tras haber fallecido el pasado 12 de mayo.

El director de cine y guionista falleció en Madrid a los 82 años tras una batalla contra el alzhéimer. Fue autor de películas como 'La cabina', 'La guerra de papá' o '¿Y tú quién eres?' y de series como 'Verano Azul' o 'Farmacia de Guardia'. En 2010, recibió el Goya de honor como reconocimiento a su trayectoria.

Por este motivo, como homenaje a una de sus películas, 'La Cabina', han dirigido esta petición al Consistorio para que incluya una igual "a poder ser en el emplazamiento original donde fue rodada", en una plaza junto a la calle Rodríguez San Pedro. "Madrid debería explotar más sus escenarios cinematográficos icónicos y convertirlos en reclamos culturales para madrileños y turistas. De esta manera, el Ayuntamiento conseguiría enriquecer el valor cultural de las calles y todos podríamos aprender más sobre la extensa tradición cinematográfica de la ciudad", ha sostenido el creador de la petición en esta plataforma.

Asimismo, recalca que este el homenaje al director, productor y guionista es porque "deja un gran legado audiovisual y hay una película muy especial para todos los madrileños, que destaca por haber sido rodada de manera casi íntegra en una plazuela del barrio de Chamberí: 'La Cabina'". En este mediometraje, el actor José Luis López Vázquez queda atrapado dentro de una cabina y lo que en un comienzo parece un incidente "insignificante" acaba convirtiéndose "en una situación inquietante y desesperante".