Más de 8.000 personas acuden al pasacalles de luz y música en Madrid Río con motivo de la Navidad

La llegada del invierno en Madrid Río
La llegada del invierno en Madrid Río |Telemadrid

Más de 8.000 personas han acudidos a un pasacalles con luz, color y Música en Madrid Río, en el marco de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la Navidad.

Con inicio en el Puente del Rey, la comitiva ha contado con la compañía francesa Picto Facto y los conciertos itinerantes de La Dinamo y The Light Up Marching Band, que han puesto la "nota musical" a la noche.

Junto a ellos, miles de familias han asistido para acompañar al pasacalle con farolillos propios o creados en los talleres para la construcción de farolillos, celebrados en Matadero Madrid, Medialab Prado y Centro Cultural Daoíz y Velarde.

Un espectáculo pirotécnico emulando los colores del paso al invierno será el "colofón" de este desfile, sobre las 21 horas, informa el Ayuntamiento en un comunciado.

Con este pasacalles, que ya tuvo su primera edición en 2016 con la participación de miles de madrileños y madrileñas, el Area de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid inaugura una intensa programación cultural y festiva de tres semanas de duración orientada a todo tipo de público.