Más de 2.000 personas participarán el domingo en la carrera del centenario de Metro

  • Comenzará en la calle Bravo Murillo, junto a la estación de Cuatro Caminos, a las nueve de la mañana, y tendrá un recorrido de 5 kilómetros hasta llegar a la meta, en la Puerta del Sol
Más de  2.000 personas participarán el domingo en la carrera del centenario de Metro
Más de 2.000 personas participarán el domingo en la carrera del centenario de Metro

Más de 2.000 personas van a participar el próximo 3 de febrero en una carrera para celebrar el centenario de Metro de Madrid cuyo recorrido, entre Cuatro Caminos y Sol, coincide con el de la primera línea del suburbano en su inauguración, en 1919. La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha presentado este lunes la 'Carrera Centenario' acompañada entre otros del consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos.

Los dorsales para la prueba se podrán recoger el día anterior a la misma en la estación de Sol de once de la mañana a ocho de la tarde, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

El trazado de la carrera será el mismo que tuvo la primera línea de Metro cuando se inauguró en 1919 con ocho estaciones, entre Sol y Cuatro Caminos. En concreto, la carrera comenzará en la calle Bravo Murillo esquina con la calle Doctor Santero, junto a la estación de Cuatro Caminos, a las nueve de la mañana, y tendrá un recorrido de 5 kilómetros hasta llegar a la meta, en la Puerta del Sol.El tiempo máximo establecido para poder hacerla es de una hora.

Los participantes podrán probar con esta iniciativa sus propios tiempos frente al tren, que tarda en este recorrido 10 minutos.

El primer clasificado recibirá un Abono Anual para 2019, el segundo una Tarjeta Multi con carga de dos metrobuses (20 viajes) y el tercero una Tarjeta Multi con carga de un metrobús (10 viajes).

Además de esta carrera, Metro de Madrid ha organizado otras actividades para celebrar sus cien años como una exposición en la estación de Chamartín desde el pasado 17 de octubre con los primeros coches que circularon por el suburbano madrileño.