Unas 4.000 personas participan en el segundo encierro de las fiestas de Parla

Cerca de 4.000 personas han participado en el segundo encierro de las fiestas patronales de Parla, con un recorrido de alrededor de 500 metros entre la calle Picasso y la Plaza de toros, donde se ha realizado una suelta de reses.

En el encierro se han soltado tres toros, acompañados de otros tantos cabestros, y ha finalizado sin incidentes tras tomar la salida a las 08.00 horas de hoy, día de fiesta local en la localidad del Sur de Madrid.

Según datos del Ayuntamiento, el evento ha contado con alrededor de mil personas entre corredores y espectadores en la calle, mientras que "más de 4.000" se han dado cita en el coso, por lo que, junto a los 6.000 asistentes que cifró el Consistorio en el primer encierro, hasta 10.000 han estado presentes en estas actividades.

Esta tarde finalizarán los festejos taurinos de la edición de este año de las fiestas patronales de Parla con una corrida en la que participarán los diestros César Jiménez, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez.

Además, hoy se inaugurará una exposición fotográfica en la ermita, donde habrá también actividades y juegos para niños durante la mañana.

Esta tarde, a las 20.00 horas se representará el espectáculo infantil 'El muñeco de nieve y sus amigos' en el recinto ferial y, a las 21 horas, en la ermita habrá un baile popular amenizado por la orquesta Tensión.