Más de 4.000 personas participan en la carrera Perrotón que aboga por la adopción responsable

Miles de personas han participado esta mañana en la sexta edición de la carrera popular Perretón, que fomenta la adopción responsable de animales de compañía, A ella han asistido muchas conocidas.

La carrera ha tenido su salida a las 10 horas desde la Plaza de Colón de Madrid y ha recorrido a lo largo de sus 4 kilómetros algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la capital, como Paseo de la Castellana, Plaza de Emilio Castelar, Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya para finalizar en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), donde se realizará después la Gala de Premiación Perrotón Madrid 2017.

Además, durante la carrera los participantes han contado con un servicio de atención especializado para los canes, en caso de ser necesario, por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y de Vetersalud.

Como novedad, este año Perrotón ha realizado conjuntamente con Rastreator.com una concentración de la raza de perros basset hounds en Jardines del Descubrimiento donde los perros mayores han sido los protagonistas, y en la que propietarios de basset hounds de toda España han acudido acompañados de sus mejores amigos.

En el escenario principal del After Run de la Carrera ha actuado el grupo Olé Olé, liderado por la cantante Vicky Larraz. Antes de esta actuación, Sofía Cristo 'Sofía Dj' ha realizado una Jam Session para el público asistente a la carrera. Alejandra Botto ha sido la encargada de conducir la gala de premiación que ha finalizado con la entrega del Premio de Honor Perrotón Madrid 2017 al Cuerpo Nacional de la Policía (CNP) que ha recogido Florentino Villabona.

En esta ocasión, Perrotón Madrid 2017 ha contado con la colaboración de personalidades como la Baronesa Carmen Thyssen, Los del Río, Maribel Verdú, Dani Mateo, Judit Mascó, Frank Cuesta, Marta Hazas, Pedro Piqueras, entre otros, junto a la embajadora del evento, Alejandra Botto.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha participado también en la carrera y ha instado a la ciudadanía a adoptar "porque se da mucho menos de lo que se recibe, un montón de cariño".

"Hemos venido Perrotón a pasar el mejor día posible con un montón de perritos, yo me he traído a la mía y se trata de que la gente se conciencie de que hay que adoptar. Se da mucho menos de lo que se acaba recibiendo, que es un montón de cariño y hay muchos perros que están esperando a tener su oportunidad", ha señalado.