Siete personas intoxicadas en un incendio en el Puente de Vallecas

Siete personas han resultado esta madrugada intoxicadas, de carácter leve, por inhalación de humo en el incendio de una vivienda situada en el número 9 de la calle Sierra de Cuerda Larga, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Una portavoz de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha informado a Efe de que una llamada al centro coordinador ha alertado sobre las 2.05 horas de esta madrugada de un incendio, con gran carga de fuego y cuyas causas se desconocen aún, en una vivienda de la primera planta de un edificio de doce alturas en la citada calle.

La vivienda ha quedado prácticamente destrozada en su totalidad por las llamas.

Ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han ayudado a los vecinos que bajaban por la escalera a salir del edificio, han extinguido las llamas y ventilado el inmueble.

El intenso calor ha hecho, por inmersión térmica, que el humo bajara en lugar de ascender, con lo que la manzana del edificio ha estado con muchísimo humo durante bastante rato.

Las asistencias de Samur-Protección Civil han atendido a siete vecinos por intoxicación leve, aunque dos mujeres, de 63 y 31 años han sido trasladadas por precaución al Hospital Infanta Leonor.

Los vecinos han podido volver a sus viviendas una vez ventilado el edificio, excepto los inquilinos del piso siniestrado, ha añadido la portavoz de Emergencias.