Más de 1.300 personas en exclusión social logran empleo con Fundación Integra

Más de 1.300 personas en exclusión social logran empleo con Fundación Integra

Víctimas de violencia de género, personas que han perdido su hogar por no poder hacer frente a la hipoteca o miembros de familias sin ningún ingreso, en total más de 1.300 personas en situación de exclusión social, han encontrado empleo este año gracias a la labor que realiza la Fundación Integra.

Con ellos ha estado la alcadesa de Madrid, Ana Botella. Botella ha recordado la importancia de la colaboración entre empresas, instituciones públicas y agentes sociales para salir de la situación difícil que vivimos.

Esta entidad, creada hace 12 años, ha entregado hoy sus premios en reconocimiento a las empresas, la mayoría del sector servicios, que más han contribuido a cumplir sus objetivos.

Los premios los han entregado la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella -impulsora de la Fundación en 2001 cuando era delegada de Familia y Servicios Sociales-, en un acto celebrado hoy en un espacio cedido por Bankia en su sede de las torres KIO.

En este acto dedicado a la Integración laboral y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la secretaria de Estado de Empleo ha destacado la labor desempeñada por la Fundación Integra "para dar oportunidades a aquellos a los que la vida se lo ha puesto más difícil" y ha defendido que "no hay mayor integración que el empleo".

Engracia Hidalgo ha aprovechado para afirmar que gracias al Plan de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, 110.000 jóvenes, cerca de 450 cada día, ha subrayado, han conseguido empleo por cuenta propia o ajena.

Ha indicado asimismo que ya son 325 las entidades que se han sumado o han iniciado los tramites para hacerlo y que la iniciativa privada aporta 200 millones adicionales a los 3.500 con que cuenta la estrategia.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, presidenta fundadora de la Fundación Integra, ha manifestado que "la sensibilidad de empresas, instituciones públicas y entidades sociales está permitiendo que personas envueltas en verdaderos dramas puedan encontrar una salida a su situación".

Ha resaltado que la fundación, creada en 2001, en un momento económico "álgido", es hoy "una realidad sólida y consolidada" pero "sigue manteniendo intacta su esencia, que es ayudar a los demás a reintegrarse en la sociedad a través del empleo".

El presidente de Fundación Integra, Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, ha indicado que ya trabajan con ellos 120 empresas que facilitan empleo y un centenar de entidades que facilitan aspirantes a puestos de trabajo.

Ha señalado también que la fundación no quiere "vivir de las subvenciones públicas", que "además no son buenos tiempos para la lírica", ha comentado, y por eso ha hecho un llamamiento a que todos aquellos que puedan contemplarles dentro de los fondos de la Ley de Integración Social del Minusválido (Lismi), lo hagan.