10.300 personas han votado ya en la encuesta para remodelar la La Plaza de España

Alrededor de 10.300 personas han participado ya en la encuesta habilitada por el Ayuntamiento de Madrid para decidir el futuro de la Plaza de España, cuyos resultados serán las bases del concurso internacional de ideas que se convocará después.

Según recordó el Ayuntamiento, desde el pasado 28 de enero se han sometido a votación 18 preguntas a través de la web https://decide.madrid.es/encuesta-plaza-espana .

A la encuesta están invitadas todas las personas mayores de 16 años residentes en Madrid que, si no quieren hacerlo por Internet, también podrán entregar sus respuestas en papel en cualquier registro municipal. Todo ello hasta el 8 de marzo.

Los resultados, en caso de que mayoritariamente se opte por la remodelación de la plaza (si se ha de llevar a cabo o no es una de las preguntas de la encuesta), se incorporarán a las bases del concurso internacional de ideas que se convocará.

De ese concurso, una vez desechados por el jurado los proyectos inviables, la ciudadanía será como un miembro del mismo y, una vez seleccionados los dos proyectos más valorados, volverá a someterse a participación ciudadana la elección entre ambos, lo cual se prevé que tendrá lugar en septiembre.