Unas 10.500 personas disfrazadas de Papa Noél correrán por Madrid este sábado

papanoelmadrid_2134
Papa Noel |Archivo

Unas 10.500 personas correrán el sábado 13 de diciembre la tercera edición de la Carrera de Papa Noél, un evento que pretende colocar a Madrid en el Libro Guinness como la ciudad del mundo con mayor número de runners disfrazados, según ha informado la organización del evento en un comunicado.

"Es paradójico pero para batir un récord universal en una prueba de running no siempre hay que estar fino como un keniata. A veces un tipo gordo y entrado en años la puede liar. Bueno, uno sólo no, pero 10.500 sí".

De esta forma, la organización informa sobre el evento que espera conseguir las cifras necesarias para alcanzar el récord. "*Lo conseguiremos?, las inscripciones marchan a buen ritmo pero los madrileños tienen la última palabra", aseguran.

La prueba tiene un recorrido de 5,5 kilómetros con salida y meta a los pies del estadio Santiago Bernabéu, "es una fiesta del deporte en familia" (hay una categoría especial de elfos para los más pequeños de la casa) que ofrece una imágenes del Paseo de la Castellana abarrotado de Papá Noeles y permite a los chavales (los menores de 18 años necesitan autorización paterna y los de 12 deben competir acompañados por un adulto) disfrutar del running.

Asimismo, las inscripciones pueden realizarse en la planta de deportes de El Corte Inglés o en www.carrerapapanoel.es. Las localidades tienen un precio de 12 euros, que incluye todos los servicios clásicos de una prueba de estas características (chip, avituallamiento, bolsa del corredor, etc.) más el traje de Papá Noel. La recogida de dorsales (y trajes) tendrá lugar en El Corte Inglés de Castellana en horario de 10.30 a 21 horas desde el martes 9 al viernes 12 de diciembre.