Las personas con discapacidad podrán ser voluntarios en Protección Civil

Protección Civil
Protección Civil

La Comunidad de Madrid ha aprobado que las personas con discapacidad puedan incorporarse como voluntarias de Protección Civil, una medida incluida en el nuevo reglamento de organización y funcionamiento de esas agrupaciones municipales, ha destacado hoy el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán.

Ese documento "redefine" las funciones que desarrolla Protección Civil y alberga la posibilidad de que las personas con discapacidad se integren en ellas para el desarrollo de tareas preventivas, ha explicado Rollán durante la entrega de diplomas a 180 nuevos voluntarios de Protección Civil, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

El nuevo reglamento también llama a reforzar la formación continua de los voluntarios y establece como novedad la colaboración de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil con los servicios de emergencia, especificando cómo actuar en la extinción de incendios y asistencia y transporte sanitario.

El vicepresidente Rollán ha explicado que, para ello, las agrupaciones municipales deberán llegar a acuerdos con Summa 112 y con el cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid.

La región madrileña mantiene registradas 105 agrupaciones municipales que cuentan con 2.548 voluntarios de Protección Civil, a quienes Rollán ha felicitado por su "vocación de servicio público, compromiso con la sociedad y dedicación".