Cuatro personas detenidas por hurtos en bancos de Madrid y Castilla-La Mancha

Dieciséis detenidos, 7 de ellos presos, por meter droga en la cárcel de Murcia
Coche de la Guardia Civil |Archivo

La Guardia Civil ha detenido a 4 personas por su implicación en varios hurtos cometidos en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha y en los que se hicieron con un botín de más de 60.000 euros, según ha informado el Ministerio del Interior.

Los detenidos, especializados en el hurto al descuido en entidades bancarias, cometían sus delitos en el interior de las sucursales y, mientras uno de ellos distraía a los empleados, otro sustraía el dinero de los cajetines. Otra de las técnicas que la banda utilizaba en sus hurtos era la del "encontronazo", que era cometido tras vigilar a la víctima y cerciorarse de que había sacado dinero en un cajero automático.

Además, otro método usado por los detenidos consistía en avisar a su objetivo de que circulaba con una rueda pinchada, que previamente habían desinflado, y tras ofrecerse a ayudarles a cambiarla, perpetrar el hurto en un descuido. Los implicados son 4 ciudadanos de origen venezolano de entre 25 y 30 años y con antecedentes por hurto en Cuenca, Ciudad Real, Madrid y Toledo, según un comunicado del Ministerio del Interior.